La diana convencional se trata de una diana estándar, rápida de utilizar, ya que únicamente requiere colocarla en el sitio donde queramos jugar y no cuenta con ningún mecanismo electrónico.

diana convencional

Además, en la diana tradicional los dardos suelen ser más realistas, por lo que es más fácil delimitar las zonas de juego y evita confusiones entre los jugadores.

Por otro lado, las dianas electrónicas aportan comodidad, ya que realiza el recuento de forma automática, es más práctico jugar y muestra la puntuación de los jugadores directamente. Además, incluyen varias modalidades de juego, por lo que puede ser más dinámico y divertido, ya que tienes más opciones de juego. No obstante, hay que tener en cuenta que las dianas electrónicas deben conectarse a la electricidad o comprarla de pilas.

Ahora bien, si eres un jugador intermedio o avanzado de dardos o quieres comenzar por todo lo alto para convertirte en un experto. Lo ideal son las dianas electrónicas profesionales, ya que simulan al máximo las condiciones de los torneos de dardos. Estas te incluyen una diversidad de juegos y puedes añadir a varios jugadores dependiendo del modelo.

Asimismo, la diferencia principal entre una diana tradicional y una profesional son los dardos que vayas a utilizar, de punta metálica o de punta de plástico.

slider diana electricaLas dianas para dardos de plástico tienen agujeros donde el dardo encaja en una diana también de plástico. Algunas de estas pueden ser dianas electrónicas profesionales, aunque en los grandes campeonatos no suelen emplearlas. Esto no significa que las de plástico sean una elección incorrecta y que te vayan a durar poco tiempo.

Por otra parte, están las fabricadas con materiales sintéticos. Estas están creadas con fibras finas y muy compactas en las que los dardos con punta de acero pueden penetrar fácilmente y frenar de forma menos brusca que en el caso anterior, por lo que el agarre es óptimo y es inusual que los dardos reboten.

Ahora bien, si lo que buscas es una diana para un local te recomendamos optar por dianas profesionales para jugar con dardos de acero. Ya que son más resistentes y el peligro de que el dardo rebote y le golpee a alguien es menor que con las de plástico.

 

Ventajas de tener dianas de dardos en los locales

Dada la situación actual, tener una diana de dardos en un local es un valor añadido, ya que hará que los clientes quieran permanecer más tiempo y jugar varias partidas. Probablemente hayas tenido a clientes que vayan con amigos hablen un rato en la terraza y después se vayan porque se hayan terminado su consumición y no tengan nada más que hacer.

Con una diana de dardos se puede conseguir que estos clientes se quieran quedar más tiempo y se diviertan con sus amigos, al igual que incluyan una referencia positiva en Google porque el rato que han estado en el local han desconectado de sus preocupaciones y se lo hayan pasado bien.

Asimismo, dada la situación actual los dardos son de los juegos más “libres de Covid-19”, ya que es un juego individual en el que no se tienen que apoyar sobre ningún tablero o compartiendo materiales. Teniendo el número suficiente de dardos y un desinfectante o gel hidroalcohólico para las manos de los jugadores y los dardos, es más que suficiente.

Por lo que, si eres el dueño de un pub, un bar de copas o un establecimiento similar, una máquina recreativa de dardos puede ayudarte a aumentar tu facturación de forma significativa.

Por lo que si estás interesado en adquirir una diana electrónica profesional te recomendamos que visites nuestra página y solicites presupuesto sin compromiso. Disponemos de una gran variedad de dianas eléctricas de competición con diseños muy variados.